ROMA BARROCA

Acompañados de un guía local, con un itinerario organizado y educativo, conocerás con tus alumnos algunas de las fuentes y plazas más importantes de Roma como:

  • Plaza República: construida durante el desarrollo urbanístico llevado a cabo tras la capitalidad de Roma, la Plaza de la República (Piazza della Repubblica) es una de las principales plazas de la ciudad y una de las más bellas.

 

  • Santa Maria della Vittoria es una basílica del siglo XVII erigida para conmemorar la victoria del emperador Fernando II en la Batalla del Monte Blanco, que ha crecido en popularidad desde su aparición en el libro y la película «Ángeles y Demonios». Una de las estancias más importantes de la iglesia es la Capilla de Cornaro, en la que se encuentra la escultura de Bernini «El Éxtasis de Santa Teresa». Se trata de una de las obras más destacadas de la escultura barroca.

 

  • La iglesia de San Carlos de las Cuatro fuentes, en italiano San Carlo alle Quattro Fontane, la llaman cariñosamente San Carlino por su pequeño tamaño. Sin embargo, es gigantesca por la fama que le conceden sus muros, su luz, sus formas. De hecho, fue construida por Borromini y es considerada una de las obras maestras de la arquitectura barroca. 

 

  •  La Plaza Barberini es una de las más emblemáticas de Roma. Es conocida por albergar las fuentes del Tritón y de las Abejas, realizadas por Bernini.

 

  •  Plaza de España. Dentro de ella nos llamará la atención la Grande Scalinata que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti, construida en el s. XVI. A sus pies la Fontana della Barcaccia.  Los alrededores de la Plaza están llenos de tiendas y zonas comerciales.  

 

  •  Fontana de Trevi, es la mayor, más ambiciosa y más famosa de las fuentes monumentales del Barroco en Roma. Según la tradición para asegurar nuestro regreso a la «Ciudad Eterna» tenemos que tirar una moneda al agua de espaldas a la fuente.

 

  •  Situada sobre la Vía del Corso, la Plaza Colonna debe su nombre a la impresionante columna de mármol que se encuentra en ella desde el año 193. En la Plaza Montecitorio, situada a escasos metros de la Plaza Colonna, se encuentra la sede del Parlamento.

 

  •  Panteón, la obra arquitectónica mejor conservada de la antigua Roma y una de las obras maestras de la arquitectura de la capital italiana. En el interior del Panteón se encuentran las tumbas de numerosos reyes de Italia y multitud de obras de arte. El personaje más conocido que se encuentra enterrado en el Panteón es sin duda el pintor y arquitecto renacentista Rafael.

 

  •  Plaza Navonna, de un estilo barroco muy elegante, la Plaza Navona es una de las más bonitas de Roma; ocupa el lugar en el que se situaba el estadio de Domiciano (Circo Agonal) en el año 86, con espacio para más de 30.000 espectadores. Su mayor atractivo son 3 fuentes: Fontana dei Quattro Fiumi de Bernini, Fontana del Nettuno y Fontana d

Tipo de Actividad

Visita guiada

Duración

3-4 horas

Forma de pago

50% para reservar - Resto 30 días antes

INCLUIDO

Guía oficial

VIAJE FIN DE CURSO ROMA
Vive con tus alumnos una experiencia inolvidable.
más info

MÁS DE 600 ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Filtra por destino y encuentra la actividad ideal para tus alumnos. Fácil y cómodo

RESERVA, GESTIONA Y PAGA ONLINE

Reserva tu actividad, gestiona inscripciones y pagos fácilmente con nuestra plataforma

DESCARGA TUS ENTRADAS DIGITALES

Descarga tus entradas, bonos, e-tickets en formato digital y preséntala con tu móvi

ATENCIÓN 24/7. SIEMPRE A TU LADO

Cambios ilimitados. Estamos para ayudarte en que la actividad sea un éxito para el centro y alumnos

Recibe tu presupuesto personalizado en menos de 24h