COLEGIA LEGAL

CONDICIONES GENERALES

Condiciones Generales según Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre. Modificación del RD 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes comple

Organización | Quiénes somos

Todos los programas de esta web han sido realizados por la Agencia de Viajes Minorista COLEGIA EDUCATIONAL SL con título COLEGIA VIAJES & EXPERIENCIAS. Licencia CIAN-296069-2 y con CIF: B93574259 domiciliada en C/ Frederick Terman, 3 – 29590 Málaga, e-mail info@colegia.es y web www.colegia.es. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, tomo 5661, folio 82 hoja número MA-141.734 inscripción 1º, de fecha treinta de octubre de dos mil diecisiete

Adquisición de productos y servicios en colegia.es y mas.colegia.es

El Usuario declara que es mayor de edad (es decir mayor de 18 años) y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través del Website conforme a las presentes Condiciones Generales, que comprende y entiende en su totalidad. En caso de contratación por parte de un menor de edad, COLEGIA no será en ningún caso responsable debiendo asumir el menor, padres o tutores los gastos que ello pudiera ocasionar.

La utilización del Website supone un acuerdo entre el Usuario y COLEGIA, mediante el cual éste acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales publicadas por COLEGIA en el momento mismo en que el Usuario acceda a este portal. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Website, dado que las mismas han podido sufrir modificaciones desde la última vez que accedió.

A través del Website, el Usuario tiene acceso a información sobre productos y servicios de viajes y, en determinados casos, podrá realizar reservas y compras de algunos de estos productos de viajes combinados de COLEGIA EDUCATIONAL SL

En particular, la venta al Usuario de viajes combinados y demás productos y servicios turísticos a través del Website se llevará a cabo por COLEGIA EDUCATIONAL SL, agencia de viajes que dispone de los permisos y licencias necesarios para el desarrollo de su actividad.

La contratación de servicios se realizará con arreglo a:

I- Las presentes condiciones generales

II- Las condiciones generales específicas establecidas para cada tipología de servicio (vuelos, hoteles, vuelo+hotel, viajes, así como cualquier otro disponible en cualquier momento en el Website)

III- Las condiciones particulares que se pudieran establecer para los servicios concretos contratados, así como a la normativa correspondiente de aplicación.

Sin perjuicio de lo anterior, la contratación de Viajes Combinados se sujetará en lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como a la Transposición de directiva de la Unión Europea en materia de viajes combinados y servicios de viaje vinculados según Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre. Artículo cuarto. Modificación del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La realización por el Usuario de reservas o compras de productos o servicios de aquellos proveedores u organizadores de viajes combinados que el Usuario elija, quedará sujeta por tanto a los términos y condiciones específicos que bien tales proveedores (cuál es el caso por ejemplo de aerolíneas, hoteles y servicios de alquiler de vehículos en las modalidades de “Vuelo”, “Hoteles”, “Vuelo+Hotel”, a título enunciativo pero no limitativo) u organizadores de viajes combinados (en el supuesto de cruceros y o viajes combinados) establezcan para cada caso, que se mostrarán en la pantalla de pago y que el Usuario deberá aceptar explícitamente para finalizar su reserva o compra.

El Usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por cualquier proveedor u organizador con el que elija contratar, incluyendo el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios.

Documentación necesaria para viajar y Responsabilidad

COLEGIA publicará en la web de cada viaje la Documentación necesaria para viajar a modo informativo. En ocasiones, COLEGIA puede solicitar copia de la misma para verificar que el nombre y apellidos del viajero/a coincide plenamente con el introducido durante el registro, con el objetivo de evitar errores de nombre en el billete.

No obstante lo anterior, el Usuario deberá asegurarse de que toda la documentación personal necesaria se encuentra en regla. Asimismo, recordamos que los clientes deberán informarse sobre los visados y otros documentos o trámites necesarios, así como las posibles particularidades para viajar a su destino visitando la web www.maec.es, o consultando a los consulados y embajadas correspondientes.

Las cancelaciones y bajas por falta de documentación no se consideran causa justificada, incluso habiendo contratado el Seguro de Cancelación, y generan unos gastos del 100% de los importes entregados hasta el momento.

Formas y Plazos de pago

Se establecerán en las condiciones particulares de cada viaje. No se admite el pago en efectivo en el centro educativo, salvo que se indique lo contrario. En general y salvo excepciones, los métodos de pago más habituales son:

Tarjetas de crédito y débito

Visa y Master Card han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. COLEGIA está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación, mostrando uno de los siguientes iconos:

Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a COLEGIA que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a COLEGIA para que proceda en consecuencia. Esta ventana está fuera del control de COLEGIA, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.

El pago con tarjeta deberá realizarse con tarjetas de crédito o débito expedidas por bancos españoles.

Transferencia bancaria o ingreso en BBVA

Los pagos mediante transferencias deben realizarse dentro del período establecido para ello y que estará publicado en la página web del viaje.

Recuerda que las transferencias pueden tardar varios días en completarse. El pago quedará completado y marcado como “realizado” en tu zona privada una vez recibamos el ingreso en cuenta.

Los gastos o comisiones derivados de esta opción son a cuenta del Usuario

Paypal

Un servicio que te permite pagar, enviar dinero y aceptar pagos sin tener que introducir tus datos financieros continuamente.

Los gastos o comisiones derivados de esta opción son a cuenta del Usuario

Crédito colegia

A partir del curso 2019-2020, COLEGIA activará la opción de pagar con las ganancias obtenidas en la tienda web de cada usuario. Rogamos consulten las Condiciones Generales publicadas en la zona privada de su tienda.

Consideraciones Particulares para Viajes en Grupo

PRECIOS

Todos los precios indicados en la página web colegia.es son informativos y no vinculantes. Cada viaje en grupo se presupuestará de manera individual una vez se reciba la petición y puede variar en función de la fecha, el número de personas, duración del viaje, comidas, ciudad de origen y disponibilidad. Las tarifas aéreas cotizadas están sujetas a revisión por parte de la compañía aérea en cualquier momento y a su vez puede existir un número limitado de plazas para grupos en tarifa cotizada, en base a esa disponibilidad y situación de los vuelos.

HORARIOS

El grupo es responsable de cumplir los horarios establecidos para todo el programa de viaje: visitas, comidas, entradas a monumentos… En caso de incumplimiento por retraso, COLEGIA no se responsabiliza de los inconvenientes o posibles pérdidas de servicios, que puedan derivarse

COMIDAS

El número así como el tipo de comidas se publicará en la página web de cada viaje

Por norma, no se incluyen refrescos, excepto que se indique lo contrario.

COLEGIA trasladará a los hoteles y restaurantes las alergias e intolerancias que previamente hayan sido comunicadas y documentadas por parte del padre/madre/tutor legal en el registro del menor viajero/a.

ALOJAMIENTO

El tipo de acomodación para los estudiantes será en habitaciones múltiples con baño privado, salvo que se indique lo contrario. Para los adultos acompañantes será individual o doble, incluyendo el suplemento correspondiente.

La disposición y ubicación de las habitaciones es responsabilidad directa del alojamiento, que en la medida de lo posible, intentará ubicar al grupo en misma zona.

Las categorías de los hoteles son las vigentes en el país donde se encuentra el establecimiento, pudiendo no corresponderse con su equivalente en España.

COLEGIA no se hace responsable de los posibles desperfectos que los grupos puedan ocasionar en destino. Por esta razón, la mayoría de los hoteles que acogen grupos de estudiantes solicitan una fianza a la llegada del grupo, que será devuelta el día de la salida si está todo bien. La cantidad oscila entre los 15 € y 25 € por persona.

En algunos países, es habitual encontrar hoteles con habitaciones dobles de una sola cama y cuádruples con dos camas. En este tipo de establecimientos COLEGIA informará siempre al centro educativo para la organización de la distribución de habitaciones

La hora de entrada al hotel suele ser a partir de las 14.00h y la hora de salida a las 10.00h como máximo; algunos hoteles pueden cobrar un extra por el uso de las consignas para guardar el equipaje. Se informará en todo caso.

Los precios del presente tarifario no son válidos en Navidad, Semana Santa, Carnavales, Ferias, Congresos, Fiestas Nacionales y/o Locales, Puentes ni ningún otro evento especial. En estos casos el precio será facilitado previa petición de disponibilidad.

En algunas ocasiones, el nombre del hotel se obtiene 15-20 días antes de la llegada; en esos casos, COLEGIA informará en el momento de la confirmación de la reserva.

En algunos destinos, los alojamientos cobran una tasa turística impuesta directamente por el Gobierno local correspondiente, siendo responsabilidad de cada cliente abonar dicha tasa directamente en el alojamiento el día de su llegada, salvo que se indique lo contrario y se incluya en el precio.

BILLETAJE AÉREO

El billete está sujeto a las condiciones del contrato de transporte de la Cía.

Aérea y a la normativa nacional e internacional que lo regula, estableciendo limitaciones de responsabilidad respecto a la CIA. aérea. La agencia actúa como intermediaria entre el transportista y el cliente, por lo que no asume ninguna responsabilidad sobre el incumplimiento o la ejecución defectuosa del contrato de transporte.

El billete es personal e intransferible. Las tarifas aéreas están sujetas a un condicionado restrictivo por parte de la línea aérea y salvo indicación expresa no permite cambios o cancelaciones.

El cliente deberá presentarse en el mostrador de facturación para obtener la tarjeta de embarque con la antelación mínima exigida por la compañía aérea (generalmente una hora antes en vuelos nacionales y 2 horas en los internacionales).

El servicio de catering a bordo puede estar sujeto a pago.

De existir reserva previa de asiento esta puede ser modificada unilateralmente por la compañía aérea.

El equipaje está sujeto a pago y limitaciones de peso (generalmente 20 Kg. en clase económica ) y volumen. Se indicará en la página web del viaje.

El cliente en su propio nombre y en el de los pasajeros incluidos en la reserva acepta las presentes condiciones, y se obliga a trasladarles la información contenida en este documento.

Tasas incluidas Las Tasas generalmente están incluidas, excepto cuando las tasas de aeropuertos locales, o las tasas o impuestos gubernamentales se cobran al pasajero en el mismo aeropuerto, o se especifican en las condiciones de la tarifa.

Cambios y cancelaciones.

Las tarifas aéreas están sujetas a un condicionado restrictivo por parte de la línea aérea, que implica que salvo indicación expresa, no se permiten ni cambios ni cancelaciones. No está permitido utilizar el billete de manera distinta a lo contratado.

Determinadas compañías aéreas, solo permiten la emisión de billetes electrónicos. La emisión de un billete físico puede suponer un recargo sobre el precio del billete. No se emitirán billetes electrónicos con origen fuera del territorio español ni a personas que no sean el titular del medio de pago.

SEGUROS DE VIAJE

Todos los viajes combinados organizados por COLEGIA incluyen por norma un Seguro de Viaje con la compañía AXA, excepto que se indique lo contrario; este seguro NO se incluye para servicios sueltos de “sólo vuelo”, “sólo hotel”, etc, si bien en ocasiones se puede ofrecer opcionalmente.

Seguro de cancelación

De manera opcional, COLEGIA ofrece la posibilidad de contratar un Seguro de Cancelación de hasta 600€ por persona, con un precio de entre 10€ y 30€, ya que depende de la duración, el destino, etc.

El Seguro de cancelación debe contratarse como máximo dentro de los 7 días posteriores a la contratación del viaje

El hecho generador que provoque la anulación del viaje deberá ser siempre

POSTERIOR a la contratación del seguro.

Las cancelaciones por circunstancias personales: castigos, viajes personales etc, se consideran NO JUSTIFICADAS.

Las solicitudes de baja de cualquier viaje deben gestionarse directamente a través de la zona privada de la página web. No se atenderán vía telefónica.

Consulta AQUI toda la información sobre Seguros

ANULACIONES

Según RD 1/2007. Libro cuarto Ley de Viajes Combinados y a la Transposición de directiva de la Unión Europea en materia de viajes combinados y servicios de viaje vinculados según Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, dice lo siguiente:

Terminación del contrato de viaje combinado.

Artículo 160. Resolución, cancelación y derecho de desistimiento antes del inicio del viaje. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-201…

1. En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado el viajero podrá resolver el contrato en cuyo caso el organizador, o, en su caso, el minorista podrán exigirle que pague una penalización que sea adecuada y justificable. El contrato podrá especificar una penalización tipo que sea razonable basada en la antelación de la resolución del contrato con respecto al inicio del viaje combinado y en el ahorro de costes y los ingresos esperados por la utilización alternativa de los servicios de viaje. En ausencia de una penalización tipo, el importe de la penalización por la resolución del contrato equivaldrá al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje. El organizador o, en su caso, el minorista deberán facilitar al viajero que lo solicite una justificación del importe de la penalización.

2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.

3. El organizador y, en su caso, el minorista podrán cancelar el contrato y reembolsar al viajero la totalidad de los pagos que este haya realizado, pero no será responsable de compensación adicional alguna si:

a) el número de personas inscritas para el viaje combinado es inferior al número mínimo especificado en el contrato y el organizador o, en su caso, el minorista notifican al viajero la cancelación dentro del plazo fijado en el mismo, que a más tardar será de:

1.º veinte días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de seis días de duración,

2.º siete días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre dos y seis días de duración,

3.º cuarenta y ocho horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de viajes de menos de dos días de duración, o

b) el organizador se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.

4. El organizador o, en su caso, el minorista, proporcionará los reembolsos exigidos en los apartados 2 y 3, o, con respecto al apartado 1, reembolsará cualquier pago realizado por el viajero o en su nombre, por el viaje combinado, menos la penalización correspondiente. Dichos reembolsos o devoluciones se realizarán al viajero sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo no superior a catorce días naturales después de la terminación del contrato de viaje combinado.

5. En el caso de los contratos de viaje combinado celebrado fuera del establecimiento, el viajero dispondrá de un plazo de catorce días para ejercer su derecho desistimiento del contrato de viaje combinado, sin necesidad de justificación.

Al tratarse de viajes en grupo, el importe total de la reserva se establece siempre por el conjunto de grupo y para ese número final de pasajeros acordado entre las partes en el momento de la reserva en firme, de manera que en caso de modificación o cancelación de algún servicio o plaza (fechas, actividades, servicios extras), que modifique y afecte a la reserva total en cuanto a nº final de participantes, habrá que recalcular el precio total y por tanto, aplicar los suplementos correspondientes a abonar por pasajero, para poder cubrir y hacer frente a los gastos ocasionados de dicha cancelación de plazas

Los gastos de anulación y de gestión por desistimiento serán los establecidos al efecto en cada uno de los viajes y determinando los importes en virtud a los siguientes márgenes:

Más de 101 días antes de la fecha de salida: se pierde el 1er plazo, siendo el mínimo de 150€.

Entre 100 y 60 días semanas antes de la fecha de salida: 50% de los servicios terrestres no tiene devolución.

Menos de 59 días antes de la fecha de salida: los gastos de anulación ascienden al 100% del total del viaje.

NOTA IMPORTANTE: los billetes de avión conllevan 100% de gastos, no siendo reembolsables en ningún caso, una vez pagados

El consumidor no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, una vez haya iniciado el Viaje, lo abandone por voluntad propia. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

Desde el curso 2018-2019, toda la documentación de viaje ( billetes, bonos, tickets, entradas, seguros…) se cuelga en la plataforma del profesor responsable varios días antes de la salida, de forma que puede optar por descargarla o no; en la medida de lo posible, COLEGIA recomienda imprimir sólo lo necesario, ya que toda la información está disponible y accesible desde su teléfono móvil en cualquier momento.

RESPONSABILIDAD

Las responsabilidades de COLEGIA EDUCATIONAL SL (COLEGIA) frente a los servicios contratados a prestatarios de servicios se regirá según el CAPÍTULO IV. Ejecución del viaje combinado. Artículo 161. Responsabilidad por la ejecución del viaje combinado y derecho de resarcimiento. Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados.

Regulación aplicable

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a todos los programas contenidos en los soportes informativos de COLEGIA y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa.

Más información sobre el Contrato de Viajes Combinados

Entidad garante en caso de insolvencia o incumplimiento de contrato
En cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 60/2018, de 27 de febrero, por el que se modifica el Decreto 301/2002 de 17 de diciembre, de agencias de viajes en el ámbito de la Comunidad Andaluza, se informa al Viajero de que la Agencia de viajes COLEGIA EDUCATIONAL SL ha contratado y tiene en vigor el seguro de caución PÓLIZA Nº 6.558.326 con la compañía aseguradora CATALANA OCCIDENTE como garantía para responder con carácter general del cumplimiento, por parte del Tomador del seguro, de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios frente a las personas contratantes de un viaje combinado.

Los asegurados afectados, podrán contactar con

CATALANA OCCIDENTE:

Domicilio: Avda.Alcalde Barnils, no 63 08174 Sant Cugat del Vallès,
Teléfono de Atención al Cliente: 902 344 000