CENTRO DE AYUDA
Resuelve todas tus dudas y viaja con nosotros.
#EMOTIONMODE

¿Podemos ayudarte en algo?

Desde aquí puedes ponerte en contacto con un agente Colegia para resolver cualquier otra duda. Además, puedes consultar las respuestas a las Preguntas más Frecuentes de nuestros usuarios.

Atención PROFESORADO
+34 623 036 785

Horario: L-J de 8.00-17.00h y V de 8.00-14.00h

info@colegia.es

Solicita un Presupuesto

Atención FAMILIAS
+34 619 756 285

Horario: L-J de 8.00-17.00h y V de 8.00-14.00h

info@colegia.es

Realiza cualquier consulta

Respuestas a las Preguntas más Frecuentes de Profesorado, Familias y Viajer@s

GENERAL

NUESTRA EMPRESA
COLEGIA.es | viajes educativos es una marca registrada en la OPEM que pertenece a COLEGIA EDUCATIONAL SL, con domicilio fiscal en C/ Sigfrido, 1 en Málaga, España; está inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, tomo 5661, folio 82, inscripción 1ª con hoja MA-141734.

COLEGIA es una agencia de viajes minorista con Licencia propia ( CIAN 296069-2) inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía y dispone de todos los Seguros de Responsabilidad Civil y Avales necesarios para el desarrollo de la actividad de AAVV, según la Normativa Vigente.

En COLEGIA.es aceptamos las siguientes formas de pago:

1. TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO

Pagos a través de la pasarela de pago de la web del viaje.

2. TRANSFERENCIA BANCARIA

Si no tienes tarjeta de crédito/débito, solicita el número de cuenta al email info@colegia.es

3. BIZUM

En proceso de implantación

EQUIPAJE FACTURADO

El equipaje facturado puede estar incluido o no en el precio del vuelo, ya que depende del tipo de tarifa contratada. Puedes encontrar todo el detalle del equipaje en la página web de cada viaje. 

Por lo general y salvo que se indique lo contrario, en los #viajefindecurso que organizamos en COLEGIA se incluye una única maleta de entre 15-25 kg, según la política de cada compañía aérea; las más habituales son:

VUELING: 1 pieza de hasta 25 kg
EASYJET: 1 pieza de hasta 15-20 kg
NORWEGIAN: 1 pieza de hasta 23 kg
AIR FRANCE: 1 pieza de hasta 23 kg
AIR EUROPA: 1 pieza de hasta 23 kg
TRANSAVIA: 1 pieza de hasta 15 kg

EQUIPAJE DE MANO

Por motivos de seguridad aérea, únicamente está permitido subir en cabina una pieza de mano por persona, y recuerda que algunas compañías pueden obligarte a entregar el equipaje de mano en el momento de subir al avión para transportarlo en la bodega.

Como norma general, el peso máximo permitido para el equipaje de mano es de 6kg-10kg, dependiendo de la franquicia de equipaje de la compañía aérea; y sus medidas no deben exceder de los 55cm x 40cm x 20cm. No obstante, siempre aconsejamos que esta información se confirmará por nuestra parte a las familias en la propia web personal del viaje. 

Recuerda que el exceso de peso puede suponer cargos extras a pagar en el aeropuerto.

Puedes solicitar la factura de la compra del viaje fin de curso de tu hijo/a al siguiente buzón de correo electrónico: info@colegia.es, indicando:

  • Nombre de la persona física o nombre de la empresa titular para la emisión de la factura
  • NIF o CIF
  • Dirección completa con código postal, ciudad y provincia

Te enviaremos la factura a través de e-mail

Algunos destinos requieren el pago de la llamada “Tasa turística”, «City Tax» “Tasa local” o similar. Se trata de impuestos de carácter municipal que se debe pagar a la llegada al hotel en destino y que, normalmente, salvo mención expresa, NO están incluidos en el importe total del viaje. Puede oscilar entre 1€ y 6€ por persona y noche, dependiendo de la categoría del establecimiento y del destino.

Para más información, consulta la web de tu viaje, donde se informa sobre todas las condiciones del propio viaje.

En los viajes escolares NO resulta de aplicación ningún descuento personal por Familia Numerosa, por la coincidencia de varios hermanos en el mismo viaje, o por ser familiar de empleado de RENFE, ya que los centros educativos disfrutan de condiciones ventajosas ( a veces, mejores que aplicando cualquier descuento ordinario), dentro del período lectivo.

Sí, llevar comida a bordo está permitido, de hecho, en muchas ocasiones, nuestros grupos de estudiantes llevan su propio bocadillo de casa el primer día, por temas de horarios.

LÍQUIDOS A BORDO

Únicamente está permitido llevar líquidos en el equipaje de mano en los siguientes casos:

Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre.

Más info en la web de AENA https://www.aena.es/es/pasajeros/equipajes-controles/equipaje-mano/que-esta-permitido.html 

Depende de los servicios incluidos en el propio programa de viaje, de la duración, del propio destino, etc. Por norma, recomendamos llevar en España al menos 12€ por comida NO incluida y en Europa, 15€. Además, hay que contar con la posible fianza en el hotel (10-15€), las tasas turísticas (si las hubiere), visitas no incluidas, meriendas, posibles regalos…

En COLEGIA nos gusta recordar que la gestión del presupuesto del #viajeFINDECURSO forma parte de la experiencia de la actividad y por tanto, hay que planificarlo en casa con antelación.

No, ya que las tarifas aplicables en los viajes de fin de curso son de uso exclusivo para centros educativos. 

Cualquier reclamación puedes dirigirla por e-mail a info@colegia.es 

COLEGIA EDUCATIONAL SL

C/ Sigrido 1 2º planta
29006, Málaga
E-mail: info@colegia.es

INSCRIPCIONES Y PAGOS

Aunque sugerimos hacer el pago con tarjeta de crédito/débito por su comodidad, rapidez y ahorro de comisiones para las familias, también aceptamos transferencias bancarias como forma de pago. Solicita el número de cuenta al email info@colegia.es o por bizum al 619 756 285

Una vez realizado el pago por transferencia bancaria o ingreso en BBVA debes enviar el justificante de pago a info@colegia.es

Los pagos mediante transferencias deben realizarse dentro del período establecido para ello y que estarán publicado en la página web del viaje. Recuerda que las transferencias pueden tardar varios días en completarse. El pago quedará completado y marcado como «realizado» en tu zona privada una vez recibamos el ingreso en cuenta.

Los gastos o comisiones derivados de esta opción son a cuenta del Usuario.

Los retrasos en los pagos pueden provocar recargos en la cuota, en concepto de gestión y tramitación, e incluso la cancelación del propio viaje.

En caso de que hayas olvidado realizar alguno de los pagos, accede nuevamente a tu zona privada de la web del viaje web https://app.colegia.es y realiza el pago cuanto antes; nuestro sistema permite hacer pagos en cualquier momento, incluso pasada la fecha del plazo. 

Para que el pago quede completado al momento, te sugerimos realizarlo con tarjeta de crédito/débito, ya que los pagos por transferencia bancaria pueden tardar varios días laborables en recibirlos en cuenta

Si quieres apuntar a tu hijo/a al viaje fuera del plazo establecido, envíanos un correo a info@colegia.es indicando:

  • NOMBRE DE TU HIJO/A
  • NOMBRE DEL CENTRO
  • FECHA DE VIAJE
  • DESTINO DEL VIAJE

La aceptación al viaje dependerá de la disponibilidad de plazas en el momento de la reserva; además, el precio estará sujeto a posibles subidas por la tarifa aérea / tren.

COLEGIA ofrece un sistema de compra segura a través de la pasarela de pago segura del BBVA en la que todos los datos personales que se generan durante la compra viajan cifrados.

Visa y Master Card han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. COLEGIA está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación

Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a COLEGIA que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a COLEGIA para que proceda en consecuencia. Esta ventana está fuera del control de COLEGIA, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.

El pago con tarjeta deberá realizarse con tarjetas de crédito o débito expedidas por bancos españoles.

No te preocupes, puedes subirlo a la plataforma en cualquier momento o bien, enviarlo escaneado por e-mail a info@colegia.es

NECESARIO PARA VIAJAR

Viajar con la documentación en regla es responsabilidad de cada viajero, a si que presta mucha atención a la siguiente información. Cualquier duda, escríbenos a info@colegia.es

1. DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA VIAJES DE MENORES FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL :

Se trata de una autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante comparecencia personal en las Comisarías de Policía o Puestos de la Guardia Civil.

  • TARJETA SANITARIA EUROPEA: documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo.

¿Es obligatoria? NO es obligatoria, ya que todos los estudiantes y profesores que viajan con nosotros están cubiertos por un seguro médico privado que incluye asistencia médica y Responsabilidad Civil las 24h. No obstante, al ser gratuita, desde COLEGIA recomendamos viajar con ella.

2. DOCUMENTACIÓN PARA VIAJES DE MENORES DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL

  • DNI o PASAPORTE a partir de los 14 años, por lo que si el viajero/a aún no los ha cumplido, no es obligatorio viajar con él

RECUERDA…

  • Si tu viaje fin de curso es un crucero, entonces sí necesitarás obligatoriamente el pasaporte en vigor.
  • Si ya eres mayor de edad, no necesitarás ningún permiso de la Policía, podrás moverte por cualquier país de la UE con tu DNI o PASAPORTE.
  • Es obligatorio viajar con la documentación original. No son válidos fotocopias.
  • REVISA las fechas de caducidad de tus documentos (no puede estar caducado, ni caducar durante tu viaje).
  • Una buena idea es llevar al viaje tanto DNI como pasaporte por si se produjera la pérdida de uno de los dos documentos.
  • Es responsabilidad de cada persona (o tutor legal en el caso de menores) viajar con la documentación necesaria; ni el centro educativo ni la agencia de viajes son responsables ante la denegación de embarque por parte de la compañía aérea o la entrada al país de destino.
  • En caso de menores extranjeros, rogamos consulten con su embajada.

En ese caso, puedes completar la inscripción al viaje ( recuerda introducir tu nombre y apellidos exactamente igual que viene en tu documento) y subirlo o enviarlo más adelante.

Viajar con ambos documentos es muy útil, ya que te permite dejar uno de ellos en el hotel -bajo llave, caja fuerte, etc- mientras llevas el otro encima durante el día; de esta manera, en caso de pérdida o robo de alguno de ellos, tienes «un plan b» para el viaje de vuelta.

Seguro de viaje

Todas las bajas y anulaciones deben solicitarse por escrito a través del email info@colegia.es

Los gastos varían dependiendo de la fecha de antelación al viaje según RD 1/2007. Libro cuarto Ley de Viajes Combinados y a la Transposición de directiva de la Unión Europea en materia de viajes combinados y servicios de viaje vinculados según Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre.

Consulta Nuestras Condiciones Generales

EXTRACTO DE COBERTURAS Y GARANTÍAS CUBIERTAS SEGURO «TRAVEL ESTUDIANTES».

Resumen de Coberturas:

  • Gastos médicos en España / Andorra hasta 600€
  • Gastos médicos en Extranjero hasta 4.000€
  • Demora en la entrega de equipajes, superior a 12 horas hasta 100 €
  • Robo y daños materiales al equipaje hasta 250 €
  • Desplazamiento de un familiar por hospitalización superior a 1 día del asegurado Incluido
  • Gastos de estancia del familiar, máximo 10 días hasta 60 € / día
  • Responsabilidad Civil Privada hasta 60.000 €

Para mayor información, consulta el siguiente link SEGUROS DE VIAJE

Exclusiones Generales Relativas a la garantía de anulación de viaje. La garantía 12 «Gastos de anulación de viaje no iniciado» no cubrirá las anulaciones de viajes que tengan su origen en los siguientes casos.

  • Tratamiento estético, una cura, una contraindicación de viaje aéreo, la falta o contraindicación de vacunación, la imposibilidad de seguir en ciertos destinos el tratamiento medicinal preventivo aconsejado, la interrupción voluntaria de embarazos, el alcoholismo, el consumo de drogas y estupefacientes, salvo que estos hayan sido prescritos por un médico y sean consumidos de forma indicada.
  • Enfermedades mentales, psíquicas o nerviosas y depresiones, con o sin hospitalización, del asegurado y/o familiares.
  • La participación en competiciones, concursos, apuestas, riñas, crímenes, duelos.
  • Enfermedades crónicas o preexistentes del Asegurado que, una vez estabilizadas, tengan descompensaciones o agudizaciones dentro de los treinta días anteriores a la fecha de la emisión de la póliza. Esta exclusión no será de aplicación para el motivo 6 de la garantía 12 “Anulación de viaje”
  • Enfermedades crónicas, preexistentes o degenerativas de los familiares del Asegurado descritos en estas condiciones generales que no sean asegurados por estas pólizas.
  • Epidemias o polución en el país de destino.
  • La no presentación por cualquier causa de los documentos indispensables para el viaje (pasaporte, billetes aéreos, visados certificados de vacunación).
  • Actos dolosos, así como las lesiones auto intencionadas, suicidio o intento de suicidio del asegurado.
  • Guerras declaradas o no, motines, actos de terrorismo, efecto de radioactividad, movimientos populares, huelgas, así como la inobservancia consciente de las prohibiciones oficiales.
  • La negativa por parte del Asegurado, a recibir la visita del perito médico establecido en el apartado 1 de la garantía de anulación de viaje no iniciado, cuando la aseguradora determine la necesidad del perito médico.
  • Quedan excluidos los embarazos de riesgo, si ya los hubo en esta o anteriores gestaciones.
  • Se excluyen de la presente póliza todos los gastos ocasionados cuando el viaje objeto del seguro sea un CRUCERO MARÍTIMO.

Más info AQUÍ 

Alojamiento

Las categorías de los hoteles son las vigentes en el país donde se encuentra el establecimiento, pudiendo no corresponderse con su equivalente en España. Cada vez con más frecuencia se ofrecen alojamiento tipo hostels, que suelen gozar de muy buena ubicación – normalmente en el centro de las ciudades – y de construcción reciente. La única diferencia respecto a un «hotel» es el uso de literas en las habitaciones de los estudiantes; en COLEGIA siempre se incluye el baño privado dentro de la habitación, así como la ropa de cama, excepto que se especifique lo contrario.

  • El tipo de acomodación para los estudiantes será en habitaciones múltiples con baño privado, salvo que se indique lo contrario. Para los adultos acompañantes será individual o doble, incluyendo el suplemento correspondiente.
  • La disposición y ubicación de las habitaciones es responsabilidad directa del alojamiento, que en la medida de lo posible, intentará ubicar al grupo en misma zona.
  • Las categorías de los hoteles son las vigentes en el país donde se encuentra el establecimiento, pudiendo no corresponderse con su equivalente en España.
  • COLEGIA no se hace responsable de los posibles desperfectos que los grupos puedan ocasionar en destino. Por esta razón, la mayoría de los hoteles que acogen grupos de estudiantes solicitan una fianza a la llegada del grupo, que será devuelta el día de la salida si está todo bien. La cantidad oscila entre los 15 € y 25 € por persona.
  • En algunos países, es habitual encontrar hoteles con habitaciones dobles de una sola cama y cuádruples con dos camas. En este tipo de establecimientos COLEGIA informará siempre al centro educativo para la organización de la distribución de habitaciones.
  • La hora de entrada al hotel suele ser a partir de las 14.00h y la hora de salida a las 10.00h como máximo; algunos hoteles pueden cobrar un extra por el uso de las consignas para guardar el equipaje. Se informará en todo caso.
  • Los precios para escolares no son válidos en Navidad, Semana Santa, Carnavales, Ferias, Congresos, Fiestas Nacionales y/o Locales, Puentes ni ningún otro evento especial. En estos casos el precio será facilitado previa petición de disponibilidad.
  • En algunas ocasiones, el nombre del hotel se obtiene 15-20 días antes de la llegada; en esos casos, COLEGIA informará en el momento de la confirmación de la reserva.
  • En algunos destinos, los alojamientos cobran una tasa turística impuesta directamente por el Gobierno local correspondiente, siendo responsabilidad de cada cliente abonar dicha tasa directamente en el alojamiento el día de su llegada, salvo que se indique lo contrario y se incluya en el precio.
La distribución de habitaciones es tarea del profesor/a responsable de la actividad, a partir del número de participantes chicos/chicas y del tipo de habitaciones que asigne el hotel. Por norma, se informará unos días antes de la salida de la distribución exacta, para que el profesor pueda organizarla con los alumnos. La disposición y ubicación de las habitaciones es responsabilidad directa del alojamiento, que en la medida de lo posible, intentará ubicar al grupo en misma zona.

La mayoría de los hoteles que acogen grupos de estudiantes solicitan una fianza a la llegada del grupo, que será devuelta el día de la salida si está todo bien. La cantidad oscila entre los 15 € y 25 € por persona. COLEGIA no se hace responsable de los posibles desperfectos que los grupos puedan ocasionar en destino. 

Intolerancias y alergias

Durante el proceso de registro e inscripción al viaje, existe un apartado de «Intolerancias y alergias» con toda la información que necesitamos para informar a hoteles y restaurantes. Te recordamos que en COLEGIA no podemos garantizar una correcta trazabilidad de los alimentos en cada uno de los restaurantes contratados para cada viaje. No obstante, estaremos encantados de ponerte en contacto con los responsables para adaptar la dieta a tu hijo/a

Visita nuestro BLOG y viaja informado como lo hace un buen viajero

Recibe tu presupuesto personalizado en menos de 24h